lunes, 24 de septiembre de 2012

SUGERENCIAS

Buenos dias Profesora Ana Clara Me alegra saber que avanza a buen ritmo en la construcción de su blog, es parte del proceso que se lleva a cabo en el proyecto que plantea el Municipio de Itagui desde ARTIC Mi invitacion es para que avancemos en lo siguiente de ser posible: - Camino Azul:Produccion de Video: Recordemos que debe ser de maximo 25 Kb, solo para permitir nuestra practica en el proceso Camino Verde: Olvide por un momento su rol de docente. Desde una perspectiva PERSONAL, intente responder de manera concreta la siguiente pregunta: ¿cómo hacemos para aprender esas cualidades que dejan huella? Ahora vuelva a asumir su rol de docente. ¿Cómo puede ayudar a sus estudiantes a aprender estas cualidades? Note que la pregunta no es cómo enseñarlas, sino cómo fomentar su aprendizaje. Son cosas diferentes. Responda de manera concreta. ¿La tecnología se relaciona de alguna manera con esas cualidades? ¿Puede ayudar a desarrollarlas? ¿De qué manera? ¿Podría inhibirlas? ¿De qué manera? ¿Listo? ¡Fabuloso! Como es habitual en este camino, es hora de explorar qué piensan nuestros estudiantes. Siga los siguientes pasos: Escriba (grande) cada una de las cualidades que vale la pena aprender en el centro de una hoja de papel. Distribúyalas en su aula, generando una especie de ‘estaciones temáticas’. Pida a sus estudiantes que se distribuyan alrededor de las hojas y que inicien una lluvia de ideas respondiendo a la pregunta ¿cómo aprendemos esta cualidad? Indíqueles que hay una regla de juego: no hay ideas malas. Pídales que, en 5 minutos, escriban sus ideas en la hoja correspondiente. Tome fotografías de las hojas (o extraiga lo más importante de ellas) y elabore otra entrada en su blog personal, en la que comparta los resultados del ejercicio y reflexione sobre sus hallazgos. Caminoo naranja Mapeando a Itagüi: Para participar, anímese a identificar al menos cuatro historias en lugares diferentes de Itagüí. Una vez tenga sus historias identificadas, es hora de llevarlas a nuestro mapa colectivo (vea cómo hacerlo). Si lo desea, invite a sus estudiantes a incluir nuevas historias en el mapa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario